Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de julio de 2018

Fútbol e inversiones, la charla de Macri y Putin en Sudáfrica

En un breve encuentro los presidentes dialogaron sobre el Mundial que pasó y de posibles negocios entre ambas naciones. El líder de Cambiemos también a su par chino, Xi Jinping.

Los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin dialogaron brevemente en el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica. La reunión fue corta porque el mandatario ruso hizo esperar a su par argentino que tenía otra reunión pautada con el presidente de China, Xi Jinping, con quien también intensificará lazos comerciales.

El tiempo, sin embargo, sirvió para que ambos mandatarios coincidan en incrementar el comercio bilateral, que es bajo para el potencial que tienen, y en avanzar con las conversaciones de inversiones, especialmente en el sector ferroviario.

Macri, además, señaló que le hubiese gustado asistir a algunos de los partidos del mundial, pero le explicó que por cuestiones de la agenda nacional resolvió no viajar.

Por su parte, Putin le propuso a Macri que el fútbol argentino participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el mundial.

En la última reunión bilateral de la agenda, Macri se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

COMPARTIR: