Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Denett “ El CENSO POLICIAL no se trata de tareas de inteligencia de ninguna manera”

Denett desplazo al jefe de la Unidad Regional Nº 1 por el polémico CENSO.

Marcos Denett, dispuso ayer el desplazamiento del jefe de la Unidad Regional Nº 1 Marcos Félix Salazar, quien había ordenado que se realizara el polémico censo en las comisarías, el reemplazante del comisario general será el comisario mayor Mario Esteban Romero.
Marcos Denett, previo al desplazamiento del comisario Salazar, había dejado sin efecto “el polémico censo” que en principio tenía por objetivo recompilar información hasta el pasado 30 de julio.

En diálogo con un medio radial, el funcionario encargado de la seguridad provincial, afirmó que “hemos sacado una resolución, que está en curso, por la cual la Secretaría tomó la medida de dejar sin efecto de forma inmediata la disposición adoptada por la Regional Número 1 respecto al censo general”.

Además, Denett apuntó que “para tranquilidad de la comunidad -el censo policial- no se trata de tareas de inteligencia de ninguna manera”.

Respecto del mismo, el titular de la cartera de seguridad explicó: “Habla del relevamiento de dirigentes sociales y se le agregó el aditamento político”, indicó, argumentando que “fue un error material que no tuvo nada que ver con la cuestión de identificar a sectores partidarios, sino saber con quién interactuar para llegar con los programas que tiene la Policía de la provincia a nivel educativo”. 

“Partimos de la premisa de que la seguridad la hacemos entre todos”. En este sentido, indicó que la “mayor presencia policial tiene que ir acompañada con talleres adecuados en materia de educación, deportes, desarrollo social y las entidades intermedias no gubernamentales que también intervengan”. 

De esta forma, remarcó Denett que “la idea era relevar todas las instituciones con las cuales podemos trabajar y pasar la información general a todas las personas interesadas” en distintos niveles, como el “municipal, nacional y a los ministerios interesados” para que “se pueda abordar la problemática social que hoy incide en la situación de seguridad”.

La molestia se originó a raíz de que en el caso de los funcionarios, las planillas debían consignar el nombre y apellido, cargo, domicilio, partido político al que pertenecen y teléfono de contacto. 

En el caso de los “líderes sociales”, debían apuntarse nombre y apellido, dirección, partido político, las actividades que realizan y un teléfono de contacto.

Fuente: EL ESQUIU

COMPARTIR: