Viernes 19 de Abril de 2024

CORRUPCION

2 de agosto de 2018

La frase de Néstor Kirchner en los cuadernos: “¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!”

El ex chofer de Roberto Baratta anotó qué dijo el expresidente de Argentina cuando vio las cifras de lo que dejó un fin de semana largo.

Una caja con una bolsa negra, adentro de ella había ocho cuadernos con anotaciones minuciosas acerca del modus operandi de las coimas que tenían como protagonistas a funcionarios y empresarios kirchneristas: bolsas llenas de dinero y un operativo de película para los traslados.

Entre todas esas líneas documentadas por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta (número dos del exministro Julio De Vido), donde se detallan nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios sobre la operatoria para pagarles a los contratistas de la obra pública, aparece una frase textual de Néstor Kirchner.

De acuerdo a la transcripción del remisero Centeno, el expresidente de la Nación dijo: “¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!”. Al parecer, hizo referencia a la cifra que dejó un fin de semana largo en Argentina. Esto ocurrió una noche en la Quinta de Olivos.

" />

"Del Ministerio lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte a la Quinta de Olivos. Llegamos aproximadamente a las 21 horas. Se reunió con el Dr. Néstor Kirchner para darle instrucciones. Luego a las 21:55 salimos de la Quinta y el Licenciado Baratta nos comentó a Nelson y a mi, que el Dr​. Kirchner le dijo: "Que pobres estuvimos esta semana, eh!!! y Baratta dice que le contestó que era porque mucha gente se había ido afuera por el fin de semana largo que se venía. Era por la recaudación que fue la mitad de siempre. Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa".

COMPARTIR: