Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

6 de agosto de 2018

Coimas en la Obra Pública: "Néstor Kirchner era el jefe de la banda"

Así lo sentenció el cordobés Luis Juez. 'Los tipos te digitaban la empresa y el sobreprecio', denunció el ex embajador argentino en Ecuador en referencia al escándalo que vuelve a poner al kirchnerismo en boca de todos

El titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Luis Juez, aseguró hoy que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner era "el jefe de la banda" presuntamente dedicada a recaudar coimas de la Obra Pública.
   
"Se lo dijimos al mismísimo Kirchner, con el que tenía una excelentísima relación ya que acompañábamos al Gobierno porque creíamos que había que construir una Argentina plural. Yo le decía ‘sacate a estos tipos de encima, Néstor, son bandidos, son sinvergüenzas, te van a dejar pegado’. Pero el jefe de la banda era él y eso es evidente", sentenció el cordobés.
   
En declaraciones a La Once Diez, el ex embajador argentino en Ecuador le pidió a los ex intendentes y ex gobernadores de aquellos años que "vayan a contarle a (el juez federal Claudio) Bonadio cómo funcionaba la obra pública en sus ciudades y sus provincias".

"Yo no soy el único intendente que estuvo en el país entre 2003 y 2007. Yo le pido a mis colegas radicales, peronistas, socialistas, comunistas, del partido que sean: anímense y vayan a contarle a Bonadio cómo funcionaba la obra pública en sus ciudades, en sus provincias. Que algún gobernador cuente. Los tipos te digitaban la empresa y el sobreprecio", denunció.

Entre los detenidos, por el caso de los escritos del chofer Oscar Centeno, se encuentran el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; su mano derecha, Nelson Lazarte; el ex secretario legal de Planificación Rafael Llorens; el ex secretario de Juan Manuel Abal Medina Hugo Larraburu, el ex asesor de Planificación Hernán Gómez y el ex funcionario de esa cartera Fabián García Ramón.
   
Además, están detenidos, además de Valenti, los empresarios Juan Carlos Goycochea, Carlos Mundin (BTU SA), Walter Fagyas (Enarsa), Javier Sánchez Caballero (Lecsa), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Losón (Albanesi), Claudio Guzmán (Sociedad Latinoamericana de Inversiones), el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

Una serie de supuestas entregas de dinero de la empresa Techint al departamento de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, aparece en los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, algo que deberá explicar la actual senadora nacional cuando preste declaración indagatoria el próximo 13 de agosto.
   
Anotaciones de Centeno que datan de 2008 dan cuenta de los presuntos viajes que realizó con el entonces secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, desde la sede de la firma metalúrgica, ubicada en Della Paolera 299, en el barrio porteño de Puerto Madero, hasta el departamento del matrimonio presidencial, en Uruguay 1306, en Recoleta.

Estos viajes entre las oficinas de Techint al departamento de Recoleta y la Quinta de Olivos serán algunos de los puntos que indagarán el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli cuando la líder de Unidad Ciudadana se presente a prestar declaración indagatoria el próximo lunes 13 de agosto en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

 

 
América TV 📺   @AmericaTV  

📺 @ljuez con @fantinofantino en @animalesoficial: sobre el "CuadernoGate" "Néstor se manejaba con los choferes que le servian para controlar a sus funcionarios" https://www.americatv.com.ar/ 

Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR: