Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

6 de agosto de 2018

Kicillof candidato a ¿PRESIDENTE?

El diputado K critico a Macri y dijo que no hay una mala herencia del Kirchnerismo, además fuentes ligadas al kirchnerismo aseveran que si CFK no es candidata a la Presidencia el candidato seria Kicillof o Agustín Rossi

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof lanzó Unidad Ciudadana en Paraná y cuestionó al Gobierno, al afirmar que lo que afecta a la economía argentina 'no es una tormenta meteorológica”.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof lanzó Unidad Ciudadana en Paraná y cuestionó al Gobierno, al afirmar que lo que afecta a la economía argentina "no es una tormenta meteorológica”, sino el programa neoliberal de siempre". El ex ministro de Economía estuvo acompañado por el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

"El programa económico de (el presidente) Mauricio Macri le está haciendo un enorme daño a nuestra gente. Tenemos la responsabilidad de trabajar para modificar el rumbo. Esto no es una tormenta meteorológica, es el programa neoliberal de siempre. No hay herencia, no hay sorpresas. Las mismas políticas, tienen siempre las mismas consecuencias", afirmó el economista.
En el club Echagüe de Paraná, Kicillof lamentó que ciudadanos hayan caído "la enorme estafa electoral del macrismo". "La grieta es un invento de ellos para que no nos escuchemos. Cómo nos vamos a amedrentar por que alguno nos dé vuelta la cara, tenemos que poder hablar, con total humildad, de la enorme estafa electoral del macrismo", indicó.

El referente de La Cámpora es uno de los nombres más mencionados en la danza de posibles candidatos presidenciales de Unidad Ciudadana, pero por ahora el ex ministro es cauto y si bien realiza recorridas por todo el país, va a esperar unos meses para definir el lugar que ocupará en el escenario electoral del año que viene, supo NA de fuentes allegadas al ex ministro.

"Esto se define en febrero o marzo del año que viene", señalaron a esta agencia las fuentes consultadas, que no descartaron una eventual postulación presidencial de Kicillof. Aclaran que todo dependerá de si Cristina Kirchner decide encabezar la fórmula a la Casa Rosada o no. En caso de que ella desista, le dejará el terreno libre a Kicillof o Agustín Rossi: este último eligió una estrategia diferente ya que hace algunas semanas se lanzó como aspirante presidencial y armó un equipo de trabajo para la campaña.

COMPARTIR: