Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2018

La Rama Femenina del PJ apoyo la postura de Ines Blas a favor de la VIDA

Blas agradeció el apoyo y ratificó su postura en contra del proyecto que legaliza el aborto.

Luego de ser cuestionada por adelantar que votará en contra del proyecto de ley que legaliza el aborto, la senadora nacional Inés Blas recibió el apoyo de la Rama Femenina del PJ catamarqueño. En ese sentido, la legisladora adelantó que no modificará su voto y que seguirá al frente de la Banca de la Mujer.

La senadora fue criticada por distintas agrupaciones civiles, sociales y académicas por expresarse en contra del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), siendo ella representante de la Banca de la Mujer en la Cámara alta nacional. Inclusive, Amnistía Internacional llamó a la legisladora a reflexionar "acerca de la oportunidad que tiene el país de garantizar los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar".
Mediante un comunicado, la Rama Femenina del PJ de Catamarca se solidarizó con Blas y expresó su repudio "a los ataques dirigidos en su contra y que tiene como protagonistas a un sectario grupo reaccionario e intolerante que escudado en banderas que nos pertenecen a todas las mujeres, pretende avasallar voluntades, atacar a sus congéneres, atormentar la vida de nuestra compañera y toda su familia".

Más adelante, la agrupación justicialista indicó que "por increíble que parezca, (Blas) está siendo víctima de actos de violencia que tienen como autoras a mujeres".

"Algunas son aquellas mismas que la adularon tiempo atrás por servir de voz cantante de nuestras conquistas, las mismas que hoy aún reconociendo que el actual debate sobre el aborto divide las posturas de todo el género femenino, pretenden, mediante el uso de la violencia, torcer las voluntades y los actos de terceros a su voluntad. No se equivoquen, la lucha de fondo no ha sido cambiar de monopolio el uso de la violencia sino erradicarlo de nuestras vidas", finalizó.

Mediante su cuenta en la red social Facebook, la senadora agradeció el apoyo de la Rama Femenina y ratificó que no modificará su voto.

"Agradezco sinceramente el apoyo de la Rama Femenina de mi Partido, el que valoro enormemente porque sé que muchas compañeras tienen otra posición frente a este tema y aun así respetan mi postura, tomada en la libertad que concediera nuestra conductora (la gobernadora y presidenta del PJ, Lucía Corpacci)", dijo.

"Instar al respeto y la tolerancia en las diferencias es entender y cuidar el sistema democrático", agregó.

Finalmente, indicó que "presidir la Banca de la Mujer no condiciona mi voto y continuaré trabajando y defendiendo los derechos de la Mujer como lo hice siempre, pero siempre con la cuidadosa determinación de cuidar la vida".

Entre las agrupaciones que manifestaron su malestar con Blas, desde el colectivo "Ni Una Menos" expresaron: "Nos resulta preocupante el anuncio de su voto contra en particular, ya que es la representante de la Banca de la Mujer del Senado, espacio plural constituido en 2008 para promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer”.

En otro mensaje, le pidió que vote a favor de los derechos de las niñas, adolescentes y personas gestantes. Sin aborto legal no hay "Ni una menos".


FUENTE EL ANCASTI

COMPARTIR: