Jueves 28 de Marzo de 2024

ABORTO

6 de agosto de 2018

Pañuelazo mundial por el aborto en la Argentina

El próximo miércoles en las principales ciudades del mundo se realizarán actos de respaldo actos en favor del IVE

La campaña por la sanción de la ley de legalización del aborto en la Argentina tendrá su réplica internacional el próximo miércoles, cuando las capitales y ciudades importantes de América, Europa, Oceanía y Asia sean algunos de los escenarios del “pañuelazo” en apoyo al proyecto que ese mismo día tratará el Senado.

               

Así Londres, Nueva York, París, Berlín, Barcelona, Sidney, Lima, Asunción, Bogotá, Viena y Zaragoza, entre otras, serán sede de la demanda internacional que tendrá lugar en las embajadas y demás sedes diplomáticas que la Argentina tiene en cada una de esas ciudades. Bruselas y las capitales de Japón, Costa Rica, México, Uruguay y Chile también serán de la partida.

whatsapp

 

whatsapp

La iniciativa acompañará la vigilia que la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará frente al Congreso horas antes y durante el debate que podría convertir en ley la interrupción voluntaria del embarazo demandada desde hace décadas por organizaciones que defienden los derechos civiles y de equidad de género.

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

whatsapp

 

De cara al debate del miércoles, cuando el Senado trate el proyecto de ley por la despenalización y legalización del aborto, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que impulsa el proyecto, convocan a una vigilia y a un pañuelazo frente al Congreso, que se extenderá también a otras ciudades del mundo con un “pañuelazo internacional”, que se realizará en simultáneo frente a las embajadas argentinas de distintas ciudades del mundo. “Sabemos que fue la organización y movilización de miles de mujeres la que presionó para que el proyecto obtuviera la media sanción en la Cámara de Diputados. Por eso es fundamental que sigamos movilizadas internacionalmente, luchando por nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Desde París, nos sumamos a los pañuelazos que se realizarán en diferentes ciudades del mundo, para que el movimiento de mujeres y la lucha por la autonomía de nuestros cuerpos sigan creciendo como una fuerza internacionalista”, dice la invitación del evento organizado por varias organizaciones feministas francesas.

En Londres, la agrupación Ni Una Menos UK ya había realizado una vigilia el 13 de junio, cuando fue la votación en Diputados, y para este miércoles convoca a una asamblea abierta en el St. James’s Park. “La lucha feminista es internacional, y esta marea verde atraviesa fronteras”, dicen desde la organización. "Pañuelazos" frente al Congreso y en numerosas ciudades a favor del aborto Barcelona, Berlín, Madrid,  Zaragoza y Viena son otras ciudades europeas donde también habrá pañuelazos, como también se hicieron convocatorias en ciudades latinoamericanas, tales como Bogotá, Lima, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras. En Estados Unidos también.

En Nueva York, en tanto, la actividad se hará este lunes en el Washington Square Park, para sumar una foto al reclamo colectivo. “Somos cuatro argentinas que vivimos acá las que lo estamos organizando. Estando lejos una se siente impotente y quiere participar de alguna manera, nos parecía que así podíamos demostrar el compromiso que tenemos con la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito”, dice Mercedes D’Alessandro, una de las organizadoras. 

COMPARTIR: