Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2018

En los próximos días, se darán a conocer el listado completo de los docentes que viajaron a RUSIA

El equipo de asesores jurídicos del Ministerio de Educación de la provincia se encuentra en el tramo final de la investigación a los docentes que, estando de licencia por largo tratamiento, viajaron en junio a ver el mundial de Rusia 2018.

En los próximos días, se podría dar a conocer el listado completo de los docentes.

Según información extraoficial, quince serían los docentes que estarían en esta complicada situación, a quienes en algunos casos, ya se inició el sumario correspondiente porque, supuestamente, usaron el beneficio de la licencia de forma irregular.

Nueva fecha de reunión

Por otra parte,  los secretarios y referentes  gremiales de los docentes nucleados en Ateca, Suteca, Uda, Sadop, Sidca y Aduca se reunirán, finalmente,  con el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, el próximo jueves y no mañana, como estaba previsto, en principio, para avanzar sobre los reclamos que mantiene el sector.

Se trata de la segunda reunión de paritarias, luego del receso invernal, a la que se sumarán Suteca y Aduca, que la semana pasada no asistieron porque cumplían un paro total de actividades.

Entre los temas a tratar en la reunión del jueves venidero a las 9 horas, los gremios insistirán en que la cartera Educativa defina de forma urgente y con consenso previo, cuáles serán las modificaciones a introducir en el llamado a concurso de titularizaciones de cargos.

Además, por pedido de las bases, los gremios solicitarán al ministro Gutiérrez, precisiones respecto a los recortes de las partidas nacionales, más precisamente al FONID. El reclamo de los gremios obedece al impacto que significará en el bolsillo de los docentes la baja de este aporte extra.

COMPARTIR: