Jueves 18 de Abril de 2024

ABORTO

6 de agosto de 2018

"Recibimos muy mal el cambio del voto de García Larraburu"

"El Frente para la Victoria había anunciado que todo el bloque votaba a favor", recordó la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato.

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato aseguró este domingo que recibió "muy mal" el cambio del voto de la senadora del Frente para la Victoria-PJ Silvina García Larraburu respecto a la legalización del aborto, ya que recordó que la bancada kirchnerista había anunciado semanas atrás que "iba a votar a favor" en su totalidad.

"Nos generó una gran sorpresa, no solamente que se anunciara en contra, sino por sus comentarios tan reaccionarios", disparó la dirigente oficialista, una de las que más militó la media sanción de la iniciativa en Diputados.

Lospennato insistió en que el anuncio del voto en contra de García Larraburu fue "una noticia muy desalentadora", y si bien reconoció que "los números parecen no favorecer a la legalización del aborto", garantizó que el movimiento de mujeres no va a aflojar "hasta el último momento" para "convencer a aquellos que están en contra".

"La Casa Rosada hasta ahora jamás se involucró en este debate. Los radicales tienen entre sus filas parte del movimiento feminista más importante. Sí creo que es posible que estos senadores de la UCR sean coherentes con la tradición de su historia y apoyen la legalización del aborto", se esperanzó en diálogo con Radio 10.

Buenos Aires, NA.

COMPARTIR: