Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

6 de agosto de 2018

El primo de Macri admitió haber pagado coimas por obra pública

Luego de que estallara el escándalo por los cuadernos, Ángelo Calcaterra se presentó por su cuenta en Comodoro Py para testificar ante el juez Claudio Bonadio.

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó por su cuenta en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntos pagos de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Calcaterra asistió al juzgado de Claudio Bonadio para aportar su testimonio luego de que estallara el escándalo por la aparición de fotocopias de cuadernos en las que figuran viajes y movimientos de dinero de Roberto Baratta, el ex Subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

El empresario era dueño de Iecsa, que pertenecía al holding de la familia Macri hasta que pasó a sus manos cuando el presidente de la Nación asumió el cargo. Luego, en marzo de 2017, se la vendió a Marcelo Mindlin. La firma obtuvo muchos contrato para obras del Estado.
Según trascendidos, Calcaterra declaró ante Bonadio que ex funcionarios le exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015 a cambio de liberar pagos por la obra pública que se le había adjudicado a su empresa, un mecanismo de "extorsión" descrito por otros involucrados.
De esta manera, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido al igual que Javier Sánchez Caballero, quien formó parte de Iecsa, el chofer Oscar Centeno y el empresario Juan De Goycochea, y se retiró de los tribunales en libertad.

 

COMPARTIR: