Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2018

Proponen que las casas construidas por el IPV usen calefones solares

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Armando López Rodríguez para que todos los planes de viviendas que se adjudican a las empresas al contruirlas estas cuenten con calefones solares.

Se tendrá preferencia en el precio de su oferta las empresas o proveedores locales radicados en la provincia de Catamarca.

El Poder Ejecutivo Provincial fijará a través de la reglamentación de la presente ley, los parámetros en capacitación que deberán poseer los instaladores de calefones solares, como así también, las condiciones climáticas a la que deberá adaptarse la Infraestructura según cada región de nuestra Provincia.

 “Uno de los objetivos perseguidos por esta iniciativa, es el de abaratar los costos de  las boletas de luz de los adjudicatarios y terminar con las extensas demoras para la instalación de gas natural, en efecto la franja de consumo de la garrafa, está compuesta por los sectores más humildes y por los habitantes de zonas en donde el gas en red todavía no ha llegado, por ello es de gran importancia que el Estado diga presente frente a esta realidad”, señala el legislador en la fundamentación de la iniciativa.

COMPARTIR: