Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

8 de agosto de 2018

“Aunque el Estado me obligue a interrumpir una vida, jamás lo voy a hacer”

Así lo manifestó el Jefe del Área Programática N 12 del hospital regional de Santa María, Dr. José Bustamante, a horas de que comience el debate en el Senado de la Nación por la legalización del aborto.

Como jefe de área pero fundamentalmente como persona y médico, la población debe saber que todos aquellos médicos antes de comenzar a ejercer su profesión hacen un juramento y ese juramento es de salvar vidas. Nosotros entendemos y conocemos que científicamente el ser humano está desde el primer momento de la concepción, cuando óvulo y espermatozoide se unen a partir de ese momento hay vida y comienza genéticamente la reproducción de un ser único e irremplazable.

 

Ya es vida y no es un montón de células, después con el correr de las semanas comienzan a desarrollarse sus órganos. Si yo interrumpo voluntariamente este crecimiento, yo estoy cencernando una vida, un ser humano, entonces de mi parte yo jamás voy a estar a favor del aborto. Que quede claro que aquí en el hospital se van a salvar tantas vidas como sea necesario, esto lo digo a título personal. Aunque el estado me obligue a interrumpir una vida yo jamás lo voy a hacer, estoy a favor de las dos vidas, no que entren dos y salga una”, expresó el Dr. José Bustamante.

Respecto de algunos casos en donde una mujer pueda ser víctima de violación, el doctor manifestó que primero hay que trabajar fuertemente con las familias, después sobre esa persona que sufrió la agresión y tercero nadie es quien para interrumpir la vida por más que allá sido por violación.


 
“Interrumpir una vida por un acto de violación jamás, incluso ni siquiera en ese momento patrocinaria ni favorecería tal situación. Hay otros modos pero no haciendo hincapié en la interrupción”, agregó el doctor.

COMPARTIR: