Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de agosto de 2018

Trasladan a Milagro Sala al penal de Güemes

El juez residual resolvió revocar la prisión domiciliaria y a las 22.50 de anoche fue trasladada al Penal Federal salteño.

El juez residual Pablo Martín Pu­llen Llermanos resolvió revocar la prisión domiciliaria de la era benefi­ciada la dirigente social MILAGRO SALA y dispuso su traslada para el Com­plejo Penitenciario Federal III de la ciudad salteña de Güemes.

La medida tuvo lugar anoche alre­dedor de las 22.30, cuando culmina­ba la quinta audiencia por el debate oral y público del juicio por malver­sación de fondos, conocido como “Pibes Villeros”.

Alrededor de las 22.50 de anoche los efectivos trasladaron a la diri­gente social y le exhibieron a los abogados defensores la cédula de notificación, que daba cuenta “dejar sin efecto lo resuelto mediante sen­tencia del 14 de diciembre de 2017, respecto del cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preven­tiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha modalidad de la prisión preventiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha moda­lidad y lugar de cumplimiento. Or­denar que Milagro Sala continúe cumpliendo la prisión preventiva dictada oportunamente en su con­tra en el Complejo Federal”.

Los abogados de Milagro Sala ma­nifestaron su preocupación respecto de lo resuelto por el juez Pullen Llermanos y manifestaron “que atenta contra la vida” de la dirigente social Milagro Sala.

Sobre las detenciones

Cabe recordar que Sala fue deteni­da en enero de 2016 luego de prota­gonizar un acampe en la plaza Bel­grano de nuestra ciudad.

De ahí en más fue imputada en un sin fin de causas y a la fecha, afronta su cuarto juicio oral y público, el se­gundo en la justicia ordinaria.

El juez Pullen Llermanos dictó su prisión preventiva por hallarla su­puesta coautora del delito de homi­cidio en grado de tentativa por la causa conocida comúnmente como “Balacera de Azopardo”, hecho ocu­rrido en 2007 y el juez Gastón Mer­cau, dictó preventiva por las causas por malversación de fondos públi­cos en dos expedientes.

COMPARTIR: