ABORTO  9 de agosto de 2018

Luego del Debate Habla el Episcopado

En un mensaje La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se pronunció llamando a proteger a los más vulnerables.

La Iglesia salió este jueves temprano a agradecer a los senadores que votaron contra la ley de despenalización del aborto y llamó a seguir el diálogo y a emprender la tarea de una "educación sexual responsable". La Conferencia Episcopal que dirige el obispo de San Isidro Oscar Ojea y el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli dio las gracias a "tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida". "Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don deEl comunicado recordó que la Iglesia ha participado del debate "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto" y llamó "ahora a asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo".

 

La Iglesia propone "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto. Dios", agregaron.

Mensaje de los "Provida" La organización Provida, conformada por entidades contra la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, también agradeció a los senadores que votaron contra la ley y llamó a trabajar por la salud y la vida de las mujeres.   "No somos ajenos a la profunda grieta que este debate produjo en las entrañas de nuestra sociedad, y que necesitamos curar para construir un futuro para todos", indicaron en un comunicado. "Convocamos a un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas".   Según la ONG, el debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que "es posible combatir las tragedias de la mortalidad materna y el aborto". Y sostuvo que "de ahora en más, comienza un trabajo arduo pero esperanzador para diseñar políticas públicas de salud que contemplen los derechos de las dos vidas, mediante la prevención a través de educación integral de la sexualidad, planificación familiar, controles frecuentes del embarazo, mejoras en el sistema de atención de embarazos vulnerables y de riesgo, contención y acompañamiento, y mejoras en el sistema de adopción".   Provida dijo que en el Senado y Diputados hay proyectos de ley en este sentido pero que "ninguno de ellos atrajo la atención del arco político durante este debate".    

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »