Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2018

Universitarios hoy segunda semana de paro

La medida de fuerza obedece al pedido de incremento salarial del 30 por ciento y en rechazo al recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y aumento del presupuesto universitario.

Durante la semana pasada, el paro ha tenido un acatamiento de más del 90 por ciento en las 57 universidades nacionales, ha sido ratificado ante la falta de una oferta salarial por parte del ministerio de Educación, según informaron desde el gremio. 

Desde la Conadu Histórica, señalaron que “desde noviembre de 2017 nuestros salarios solo han recibido un 5% de ‘mejora’ en el mes de mayo, siendo el salario inicial por cargo de un ayudante de primera de dedicación simple de solo 6 mil pesos y teniendo una deuda el Estado con la docencia preuniversitaria en concepto de Fonid, en algunos casos de hasta seis meses”. 

En la misma línea, indicaron que “las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la docencia en defensa de nuestro salario, nuestro convenio y de una Universidad Estatal, laica, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares”.

  El viernes próximo, la Conadu evaluará la continuidad del plan de acción gremial en un Plenario de secretarios y secretarías generales.

COMPARTIR: