Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2018

Identificaron a otros tres soldados caídos en la Guerra de Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 96 el número total de reconocidos. Se trata de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

En tanto, del tercero no se informaron sus datos particulares ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido estricto de orden familiar, indicó la Secretaría en un comunicado que se dio a conocer ayer.


 
En ese contexto, en julio de este año la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, un joven de apenas 19 años, lo que eleva a 93 el total de los reconocidos. Se trata de Andrés Folch, nacido en Ingenio Santa Ana, Colonia 14, de la provincia de Tucumán, pero que desde niño vivía en el Barrio Loma Hermosa, del partido bonaerense de San Martín. 

Andrés, de 19 años, fue unos de los primeros conscriptos en arribar a las Islas Malvinas y murió sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino el 14 de junio de 1982. Sus hermanas fueron notificadas del hallazgo en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa", preparado para contener y asistir a las familias.

"Desde la Secretaría seguimos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a poder brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas", indicó la cartera en un comunicado. Se trata de la tercera identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

COMPARTIR: