Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2018

Intendente ligado a CAMBIEMOS tenia 3 millones de pesos escondidos en el techo de su casa

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner es investigado por la justicia federal por lavado de dinero

Lorenzo Heffner es el intendente de la pequeña localidad chaqueña de Villa Río Bermejito. En el marco de una causa en la que la justicia federal lo investiga por supuesto lavado de dinero, gendarmería allanó su domicilio y encontró en él $3.183.000. Dos de estos millones estaban escondidos en el techo de la casa del jefe municipal, y el resto, en una caja fuerte.

Además, en otros operativos, al intendente Heffner le secuestraron una gran cantidad de vehículos y camiones y hasta una moto de agua. En total, eran una treintena de vehículos, muchos de ellos de alta gama, pertenecientes algunos al intendente y otros a su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger - también involucrado en la causa - y a su entorno, según lo consigna el Diario Chaco.

El hallazgo del dinero y de los bienes del intendente de Villa Río Bermejito, una población de unos 3700 habitantes, muchos de ellos pertenecientes a etnias originarias, llama la atención por tratarse de una de las localidades más pobres de Chaco, una de las provincias, a su vez, con mayor pobreza del país.

COMPARTIR: