Sábado 20 de Abril de 2024

CORRUPCION

14 de agosto de 2018

"Cristina Kirchner está muy indignada con lo que le están haciendo"

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar la causa de los 'cuadernos de la corrupción'

Cristina Kirchner está muy indignada con lo que le están haciendo", aseguró Alberto Fernández al referirse al encuentro que mantuvo con la exmandataria luego de que se presentara en Comodoro Py, donde se negó a declarar y presentó un escrito por la causa denominada "cuadernos de la corrupción". Asimismo, al analizar la investigación, el exjefe de Gabinete apuntó: "Sería bueno que este caso salga de las manos de Claudio Bonadio, y que lo lleve adelante un juez imparcial".

Este lunes, la exmandataria se apersonó en Comodoro Py para presentar un escrito donde planteó la nulidad de la causa, y recusó a Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. En el documento, la senadora denunció que es “víctima de una persecución judicial” desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, “sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional".

Cuadernos de la corrupción: "Intentan declarar culpable a Cristina Kirchner antes que haga su defensa"
Pero eso no fue todo, ya que mientras caían las primeras horas de la noche, un grupo de la Policía Federal se presentó en el edificio de la senadora por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa denominada "cuadernos de la corrupción". El objetivo era realizar una suerte de inspección ocular para verificar algunos aspectos descriptos en los cuadernos que realizó Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta.

Es por eso que Fernández criticó algunos puntos de la causa que investiga lo que sería un mecanismo por el cual habrían recaudado millones en sobornos provenientes del "club de la obra pública". En ese sentido, el exjefe de Gabinete apuntó contra los dichos de Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción-

"Hay varias cosas para reflexionar. El que está declarando es un acusado, que puede decir esto para aliviar su situación", resaltó el exfuncionario nacional durante su presencia en el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda y agregó: "Puede ser que haya pasado así, pero no se donde termina eso". Al tiempo que destacó las constantes noticias que provienen de la investigación y aseguró: "Hay que dejar que la justicia avance".

En ese sentido, Fernández explicó: "Hace tiempo que vengo planteando el problema de la cartelización en la obra pública", ya que aseveró que "es un problema de toda América Latina". "José López dijo que la plata iba para arriba, pero $ 9 millones estaban en el baúl de él", destacó el exjefe de Gabinete al referirse a la figura del exsecretario de Obras Públicas.

"Ni el jefe de gabinete ni el presidente participan de las licitaciones", apuntó, al tiempo que resaltó que "la obra pública es un tema sensible". Es por eso que recordó: "En el caso Qunitas también se hizo una licitación, y a nadie se le ocurrió llamar al presidente por ese caso", es por eso que advirtió: "Lo que está en crisis ahora es el debido proceso".

Asimismo, resaltó la figura de la expresidenta en la causa y señaló: "Cristina Kirchner responde a una serie de imputaciones". "El cartel era Lázaro Baez y Cristóbal López pero ahora no están. Igual, siempre todos ponen a Cristina como jefa de la asociación ilícita", apuntó Fernández y agregó: "Acá se saltean muchas reglas del proceso judicial".

"No puede ser que un funcionario que se declara culpable de hacer un aporte, no es muy distinto a lo que dice Carlos Wagner", aseveró el exjefe de Gabinete haciendo una clara alusión a los "aportantes truchos", causa que pesa contra Cambiemos. Aunque volvió a referirse a los "cuadernos de la corrupción y sentenció: "Angelo Calcaterra dice lo mismo que Carlos Wagner".

Es por este motivo que analizó: "Hay muchas cosas que se vuelven arbitrariedades" y sentenció; "Todo esto es una inmundicia, ahora hasta aparece Marcelo Mindlin también", hombre apuntado como cercano al presidente Macri. "Creo que todo esto afecta a toda la política", afirmó el exjefe de Gabinete kirchnernista.

"Dicen que que Calcaterra llamó a Mauricio Macri, que Macri lo llamó a Daniel Angelici y que Angelici lo fue a ver a Carlos Stornelli", relató al referirse a la figura de arrepentido del primo del primer mandatario nacional, y resaltó: "Sería bueno que este caso salga de las manos de Claudio Bonadio, y que lo lleve adelante un juez imparcial".

En tanto, advirtió que mantuvo un encuentro con la senadora y narró: "Hoy la vi a Cristina. Hablamos de la presentación, la causa. No la veo golpeada. Es difícil golpearla. Está muy indignada con lo que le están haciendo" y recordó cuando la expresidenta "resolvió que los espacios televisivos y de radios fueran gratis, bajaron una enormidad los gastos de campaña".

Para finalizar, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Fernández advirtió: "Creo que el candidato final aun no ha asomado. Felipe Solá, Agustín Rossi son buenos candidatos, pero aún no sé qué hará Cristina Kirchner" y agregó: "Nosotros debemos mejorar a Cristina. No se trata de reponer un régimen". Incluso, habló sobre otro de los posibles contendientes electorales y concluyó: "No lo veo veo a Roberto Lavagna queriendo jugar políticamente en la elección".

COMPARTIR: