Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de agosto de 2018

Rescatan a una beba que cayó a un desagüe

El hecho ocurrió este domingo en la ciudad de Concepción, en Tucumán, donde un joven acudió al llamado de auxilio de una familia y terminó rescatando a una beba que había caído a un desagüe.

Aún se tratan de determinar las causas del accidente, Blas Carabajal había ido hasta la terminal de ómnibus a buscar a un amigo cuando escuchó los gritos.

El joven comentó a los medios locales que en un principio pensó que se trataba de un accidente de tránsito y que a la familia se le había acercado otro hombre para ver lo que sucedía.

Cuando escuchó que la mujer gritaba por “la bebé”, notó que había un cochecito vacío. Al acercarse hasta la boca de tormenta, de unos 20 centímetros de tamaño, distinguió a la nena en el fondo.

Según su relato, intentaron alcanzar a la bebé por el mismo lugar por el que había caído pero sin resultados. Cuando con el otro hombre vieron que había una obra en construcción cerca, se encontraron con que desde allí podían llegar a la nena a través de un tubo de desagüe.

“Cuando llegué a la bebé, vi que estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada”, fueron las palabras de Carabajal luego del rescate. A la nena la alzó una vez más por la boca de tormenta y se la entregó a sus padres.
Se acercaron al lugar personal de Tránsito de Concepción, los Bomberos y luego una ambulancia que trasladó a la pequeña al hospital regional de la Perla del Sur para chequear su estado de salud.

Carabajal no llegó a conocer cómo se inició el hecho y las razones tampoco trascendieron ante los medios. 

COMPARTIR: