Viernes 19 de Abril de 2024

15 de agosto de 2018

Perseguir a Cristina Kirchner es hacerle un gran daño a la vida democrática argentina

Lo dijo Juan Grabois al referirse a su acompañamiento a la exmandantaria durante la presentación que realizó en Comodoro Py por la causa de los "cuadernos de la corrupción". Asimismo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, afirmó: "Estos niveles de hostigamientos no tienen precedentes".

El lunes, Grabois acompañó a la ex mandataria a los tribunales de Comodoro Py, donde la senadora por Unidad Ciudadana presentó un escrito al juez federal Claudio Bonadio y solicitó la nulidad de la causa, pidió que sea citado el presidente Mauricio Macri y sostuvo que buscan su "eliminación política". "Vuelvo a ser una perseguida política", afirmó. 
"Acompañé a la expresidenta porque creo que se le están haciendo un gran daño a la vida democrática argentina", afirmó el referente de la CTEP durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Estos niveles de hostigamientos no tienen precedentes. Es importante que la población se manifieste para repudiar esta locura".

En ese sentido, el dirigente social advirtió: "Siento que estamos al borde de una catástrofe socio-económica" porque "más allá de que en los cuadernos haya un show, hay una corrupción estructural que atraviesa a las empresas constructoras". En tanto, destacó que representa "un sector de la militancia, que no es kirchnerista, pero si tiene una mirada popular y democrática, y creo que esto atenta contra ello"

"La situación se está poniendo fea. Todos los que queremos al país tenemos que trabajar para que haya una transición democrática. Acá hay un intento de proscripción", destacó Grabois al referirse a la coyuntura nacional y sentenció: "Hay sectores del peronismo cómplices y partícipes". En tanto, ante la consulta sobre la postura de Francisco, que tiene una cercanía con el referente de la CTEP, apuntó: "El Papa ha hablado del deterioro de la democracia en al región".

De todas maneras, a pesar de estos dichos, en horas de la mañana, Grabois buscó distanciarse de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y sentenció: "Estoy convencido...hubo un nivel de corrupción altísimo", pero en un posteo en su perfil de Facebook aseveró: "En general, hago lo que me dicta la conciencia y el corazón (nunca me adapté bien a las disciplinas orgánicas, es una característica de mi generación)".

"Ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa", sostuvo y destacó su presencia fue "de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto. Lamento mucho si algunos medios lo colocaron de ese modo y me disculpo si no fui del todo claro al respecto".

Y agregó: "Valoro enormemente a mis compañeros y compañeras de lucha de los distintos movimientos populares y me entristece que algunos de ellos se sientan defraudados por mis posiciones. Lo que digan los mercenarios periodísticos y difamadores profesionales me tiene sin cuidado. Ni ahora ni antes, nadie me mandó, pidió o indicó lo que debo decir o hacer".

"Tampoco formo parte de quienes niegan la existencia de un entramado de corrupción ligado a la anterior estructura de Gobierno. Creo que la hubo. Y creo que debe haber justicia y, sobre todo, un replanteo hacia adelante, una fuerte reforma cultural e institucional que desbarate la corrupción desde sus causas estructurales", apuntó.

Al tiempo que sentenció: "Bonadio y las corporaciones mediáticas no buscan justicia sino revancha y proscripción con medias verdades y verdades a medias en una sociedad, una clase política y una casta judicial que no dan respuestas al Pueblo y manejan niveles de hipocresía verdaderamente patológicos" y añadió: "He denunciado pública y judicialmente los casos sobre los que he tomado conocimiento durante este gobierno y también durante los gobiernos anteriores".

"Eso no obsta que considere que asistimos a una campaña teledirigida contra la ex presidenta que, además, se utiliza para tapar la crítica situación socioeconómica que sufre nuestra sociedad, en particular aquellos a los que debo mi lealtad, que son los excluidos", señaló Grabois y apuntó: "No puedo dejar de aclarar que estoy mucho más cerca de las políticas llevadas adelante en el anterior período gubernamental y totalmente en contra de casi todas las que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri. Pero esa también es una posición personal y en ese carácter la expreso".

COMPARTIR: