Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

15 de agosto de 2018

La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros

Esto se debe a que algunos productos vegetales procesados, que fueron importados desde Hungría, "están involucrados en un brote de listeriosis en Europa"

 
La administración nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica (anmat) en la disposición 8084/2018 del boletín oficial , se prohibió la comercialización de una serie de lotes de productos alimenticios en todo el territorio nacional, entre ellos, los siguientes: choclo, mix de vegetales, mix primavera, ensalada ibiza, relleno para tacos con pollo, relleno para tarta de vegetales, sopa, wok de pollo y wok de vegetales.

Esta decisión surgió "a raíz de una notificación realizada por el Infosan (Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos), en relación a que determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20 kg.,mix de vegetales por 20 kg. y arvejas por 25 kg.) en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. de Hungría, entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa".
Dado que, parte de esa producción se exportó al país y que "los productos involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A.y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.", la Anmat decidió prohibir estos lotes para evitar, entonces, infecciones que pueden ser graves "en personas susceptibles (niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido)".
Sumado a esto, en la disposición 8147/2018, estableció "como Sustancia de Referencia Farmacopea Argentina para ensayos fisicoquímicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo Ácido Salicílico (número de control 115024), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg. cada uno y un título de 99,8 %, expresado sobre la sustancia secada.

 

 

 

COMPARTIR: