Jueves 25 de Abril de 2024

15 de agosto de 2018

Detienen a dos militares en Venezuela por supuesto atentado contra Maduro

Dos militares de alto rango de la Fuerza Armada Venezolana fueron detenidos y presentados ante la corte por sospechas de su vinculación con el posible atentado contra Nicolás Maduro.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, y el coronel Pedro Zambrano Hernández seguirán bajo arresto, ya que se los considera posibles partícipes en la explosión de drones durante un acto del mandatario venezolano.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta ahora arrojan una lista de 34 personas implicadas de las cuales han sido arrestadas 14, incluidos los dos oficiales. Saab no dio detalles sobre el presunto rol de los dos oficiales en lo ocurrido durante una ceremonia por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.


 
Algunas de las personas sospechadas de estar vinculadas en el ataque a Maduro del 4 de agosto son buscadas en Estados Unidos y Colombia. Hay 27 órdenes internacionales de captura, con sus notificaciones rojas remitidas a la Interpol. 

Juan Requesens, un diputado opositor, acusado de "traición a la patria y terrorismo" también fue encarcelado y presentado ante un juez por el caso. El líder político está acusado además de  homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente, entre otros delitos.

"Respecto al detenido Requesens el Ministerio Público ordenó la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico", explicó Saab.

El fiscal agregó que pidió a tribunales la "prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas de los ciudadanos Julio Requesens y Julio Borges", miembros del partido Primero Justicia. Borges, que  se encuentra viviendo hace meses fuera de Venezuela, fue vinculado al caso por las autoridades de ese país.

COMPARTIR: