Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

13 de mayo de 2015

Menem lanza su candidatura a gobernador de La Rioja

Le anunció a sus amigos que intentará volver a gobernar la provincia como ya lo hizo en tres oportunidades. "Menem es la persona más querida de la historia de La Rioja", lo definió Jorge Yoma.

El dos veces presidente de la Nación, Carlos Saul Menem, anunció su candidatura a gobernador de La Rioja y para ello abrió una cuenta de Twitter, un perfil de Facebook y se dejó fotografiar en el bar del hotel Naindo tomando un café con sus amigos, quienes fueron los primeros en enterarse de la decisión.José Tomás Yoma, ex vocal del Tribunal Superior de Justicia y hermano del ex senador Jorge Yoma, lo anunció en su cuenta de Twitter: “esta noche fuimos testigos del anuncio de Carlos Menem que presentará su candidatura a Gobernador La Rioja".

 

El mensaje de Menem en Twitter

Días pasados, según el portal Rioja Política, Jorge Yoma dijo que “Menem es el tipo más querido de la historia de La Rioja, es un prócer para nuestra sociedad. Si es candidato a gobernador, gana seguro”.

Yoma justificó su consideración al destacar que el legislador “fue diez años presidente desde La Rioja y tres veces gobernador, por lo que poner a un prócer de candidato en La Rioja no está mal”.

 

El jingle de campaña

Frente a la posibilidad que su hermano sea candidato, el ex senador Eduardo Menem declinó su carrera por la Casa de las Tejas. El ex senador afirmó que “no está dispuesto a pasar por arriba la relación humana y política”. Además, consideró que “Carlos Menem ha sido demonizado” y que “es una mentira que la crisis de 2001 sea por culpa del menemismo”.

Por su parte, Zulema Menem dijo que “mi papá siempre está con ganas de aportar su experiencia. Y es lo mejor que le puede pasar a la provincia”.

COMPARTIR: