Martes 16 de Abril de 2024

CORRUPCION

16 de agosto de 2018

Allanamientos a CFK: ¿Quiénes fueron los senadores que no dieron quórum?

Las ausencias más sorpresivas fueron la de Esteban Bulrich y Miriam Boyadjian, ambos de Cambiemos.

Es la segunda vez en dos semanas que se cae la audiencia del Senado para tratar el pedido   de allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el Juez Federal Claudio Bonadío en el marco de la investigación  por posible pago de retornos en la Obra Pública.

La sesión fue levantada ya que no hubo quórum y en principio se trataría la semana que viene. En el momento en que Grabiela Michetti, Presidente del Senado, quiso iniciar la sesión había 36 senadores sentados, apenas uno menos de los que se necesitaban para comenzar el debate.


 
Las ausencias que fueron clave y que más causaron sorpresa fueron las de dos senadores de Cambiemos, Esteban Bullrich, senador por Buenos Aires  y la de  Miriam Boyadjian, representante en el recinto de la provincia de Tierra del Fuego, ambos de Cambiemos. 

Bullrich estuvo ausente  porque está de viaje en Roma, a donde fue para reunirse con el Papa Francisco. La Senadora la fueguina fue excusada porque debió someterse a una cirugía. Si estos dos Senadores hubieran estado presentes, el oficialismo podría haber logrado  abrir el debate.

También hubo un masivo ausentismo  del PJ entre los factores que hicieron fracasar la sesión. Sólo asistieron al recinto 7 de ellos  y otros 16, prefirieron ausentarse. Ellos fueron José Mayans, Carlos Menem, Guillermo Snopek, Norma Durango, Daniel Lovera, Inés Blas, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, José Alperovich, Julio Catalan Magni, María Teresa Gonzalez, Rubén Uñac, Alfredo Luenzo, José Ojeda, Cristina Lopez Valverde y Beatriz Mirkin. 

Por el Frente para la Victoria quienes  faltaron fueron Ana Almiron, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Nancy Gonzalez, Ana María Ianni, María Pilatti, María de los Angeles Sacnun, Silvina García Larraburu y como era de esperar la Senadora Cristina Fernández.

La Ausencia del Ex Ministro de Educación, Esteban Bulrich fue lo que provocó mayores molestias desde el oficialismo ya que consideran que si Bulrich estaba presente la historia hubiera sido distinta.

Además estuvieron ausentes Ada Iturrez, Blanca Porcel, Gerardo Montenegro, Guillermo Pereyra, Juan Carlos Romero, María Eugenia Catalfamo, Adolfo Rodríguez Saá, Magdalena Odarda y Maurice Closs.

COMPARTIR: