Jueves 18 de Abril de 2024

16 de agosto de 2018

Los “provida” pedirán frente a Tribunales que las mujeres que aborten vayan presas

La Fundación 'Más Vida' presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal en relación al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el Poder Ejecutivo.

La Fundación "Más Vida" presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal en relación al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el Poder Ejecutivo y que entre sus disposiciones aparece la despenalización del aborto para las mujeres que decidan hacerse uno. Según informaron en la ONG, la medida se sustenta en que el borrador "suscripto por la comisión encabezada por el juez Mariano Borinsky “contiene erróneamente un nuevo intento de despenalización del aborto".

En tanto, esta iniciativa sería la que finalmente presentaría el presidente Mauricio Macri el próximo martes al Senado de la Nación. "Además, el Artículo 81 de la Constitución Nacional prohíbe el tratamiento de un proyecto que ya fue rechazado por una de las Cámaras del Congreso dentro del año calendario", señaló "Más Vida".

La ONG convocó al mismo tiempo a una concentración a partir de las 10:00 de este jueves en apoyo a la medida cautelar solicitada en las puertas del Palacio de Justicia, "a fin de concientizar a la población sobre los aspectos denunciados del nuevo proyecto de reforma al Código Penal", por lo que se prevé que habrá cortes al tránsito en esa zona durante ese horario.


 
El presidente de la ONG "Más Vida, Raúl Magnasco, indicó que "la Constitución Nacional es muy clara en el momento en que prohíbe un nuevo tratamiento de algo que ya fue rechazado por una de las Cámaras, como ocurrió con la despenalización del aborto la semana pasada".

"El Estado debe respetar el texto de la Constitución, y esperar hasta marzo si desea insistir en su tratamiento, no podemos seguir violentando las normas y las instituciones, el pueblo ya votó y dijo no al aborto, ahora es tiempo de respetar", señaló Magnasco. Junto a la convocatoria se presentarán alrededor de 40.000 firmas que se juntaron con el fin de impedir la despenalización del aborto.

COMPARTIR: