Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

16 de agosto de 2018

Florencia y su papá se pudieron ver después de la cirugía

La joven friense, trasplantada del corazón, sigue el post operatorio en el área de terapia intensiva de la Fundación Favaloro, hasta su pase a una sala común.

"Gracias Dios mío, ahora si una foto de Florencia ya despierta y hablando con nosotros, ya sin respirador", acaba de poner en su cuenta de Facebook, Silvio Genesir, el papá de la joven friense que días pasados recibió un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, en Capital Federal.

Flor estuvo dos meses en emergencia nacional como consecuencia de una cardiopatía congénita y cuya historia despertó cientos de miles de oraciones de todo Santiago del Estero para que aparezca el corazón que le devolvería la posibilidad de vivir.

Luego de varios intentos fallidos, este último fin de semana se produjo el milagro con una cirugía exitosa pero demandó más de 10 horas.

Te recomendamos: Emocionante: a 72 horas de haber recibido un nuevo corazón, Flor volvió a abrir sus ojos

Este lunes Florencia abrió sus ojos en el área de terapia intensiva equipada especialmente para pacientes trasplantados con una franca evolución.

Silvio, su padre que estaba en la ciudad de Frías al momento de todo el operativo viajó a Buenos Aires para poder ver a su hija.

La evolución es perfecta y hoy Silvio volvió a dar noticias: "Soy el papá más feliz del mundo, con la ayuda de Dios (y del espectacular equipo de médicos) en unos días estará en sala común porque es muy buena su evolución".

Agregó: "Quiero compartir esta alegría con todos ustedes ya que son parte de todo esto, gracias por aportar su granito de arena".

Finalmente en las emotivas palabras pidió que sigamos orando porque pronto la vamos a tener nuevamente en Frías".

COMPARTIR: