Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

Enrique Cesarini: el recorte del Fondo Sojero se debe a una reorganización

El diputado y Presidente del PRO en la Provincia de Catamarca, Enrique Cesarini, habló sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, en la que las provincias y municipios dejarán de percibir la ayuda solidaria.”

El legislador en una entrevista radial también comento sobre la reciente reunión con la mesa nacional de Cambiemos en Bs As, donde participó junto al bloque “Vamos Juntos”, que lo componen los diputados provinciales Marisa Nóblega, Enrique Cesarini, Jorge Sosa, Verónica Rodríguez Calascibetta, Carlos Marsilli, Rubén Herrera, Paola Bazán, Rubén Manzi y Carlos Molina.


Cesarini  resaltó la importancia de la reunión, donde se genera un espacio en los que como referente y parlamentarios pueden plantear y canalizar algunas soluciones de temas concretos de la provincia. 
El presidente del PRO local resalto  la visita de los funcionarios de los ministerios nacionales; de deporte, agroindustria y Educación y anunció la próxima visita del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien participara en un evento que convoca a gobernadores fronterizos realizado en Santiago de Chile, entre las fechas 21 y 22 de Agosto y posterior a ello, se prevé que llegará a Catamarca.

 

Sobre el Fondo Federal Solidario, en la que las provincias y municipios 


Cesarini dijo que es un tema que recién está saliendo a la luz, por supuesto que es un tema que también nos preocupa, estamos generando algún tipo de dialogo en relación a este tema; además es verdad que algunos intendentes plantearon es un fondo que les costaba recibir, entonces lo estuvimos planteando en Bs As, donde nos respondieron, lo que efectivamente el diputado Molina planteó en los medios. 
El Diputado dio a conocer que la eliminación de FFS  se debe a una reorganización y posiblemente ese monto venga a la provincia reprogramado en otras partidas y de una manera distinta”.

“Es algo reciente”, volvió a remarcar,” lo estamos tratando de gestionar y seguramente en el transcurso de estos días vamos a tener una solución más concreta para poder dar un diagnostico real”.

COMPARTIR: