Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de agosto de 2018

Pedirán el desafuero de Cristina Kirchner frente al Congreso

La frustrada sesión del Senado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner motivó a la convocatoria a una marcha al Congreso.

La frustrada sesión del Senado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner motivó a la convocatoria a una marcha al Congreso el próximo martes para reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio. Bajo la etiqueta #21ATodosAlCongreso, la convocatoria se concentra principalmente en la red social Twitter y los organizadores de la protesta fijaron el horario de la cita para las 19:00.

En tanto, el conjunto de personas que difunde la convocatoria reclama que el Senado apruebe no sólo los allanamientos sino también el desafuero de la ex presidenta y publicó fotos tanto de ella como del jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.


La protesta incluye el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos pero que finalmente cayó por falta de quórum.

"Esto es un show mediático". Así es como el senador nacional por la provincia de Neuquén y jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, califica la causa por los cuadernos con detalles de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. Es por eso que no sorprende que ayer no bajara al recinto en la fallida sesión donde se trataría el pedido emitido por el juez federal Claudio Bonadio de allanar los domicilios de la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Hay una mayoría de senadores que no se prestó a este juego payasesco que puso Bonadio", lanzó este jueves el legislador en el aire de radio FM La Patriada. Del Frente para la Victoria también faltaron Ana Almiron, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana María Ianni, María Pilatti, Silvina García Larraburu y, claro está, la ex mandataria nacional.
 

COMPARTIR: