Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2018

Corpacci: “Es una situación de la que vamos a salir todos los argentinos”

La Gobernadora inauguró ayer la Expo Productiva de la provincia y en su discurso hizo alusión a los “momentos difíciles” que vive el País, pero se mostró esperanzada en superar la situación gracias al trabajo mancomunado de todos los sectores.

“Es una situación de la que vamos a salir todos los argentinos, como hemos salidos en otras oportunidades”, expresó, al tiempo que recordó a los sectores productivos, que existe un Estado provincial que está dispuesto a ayudarlos en estos momentos.

“El hecho de que estemos todos juntos hoy, nos va a posicionar de una manera distinta. Quiero decirles a todos que reconociendo la situación complicada que pasan muchas industrias que las han obligado a algunas a cerrar sus plantas, o a achicar sus plantas, que sepan que hay un Estado dispuesto a acompañarlos como lo hemos hecho durante mucho tiempo, en la medida de nuestras posibilidades.  Y entendiendo siempre que el Estado tiene como primordial obligación sostener a los más vulnerables que no tienen cómo salir”, sostuvo la mandataria en su discurso que dio apertura a la muestra productiva más grande de la provincia.


 
A causa de la crisis nacional, Corpacci admitió que en un primer momento se planteó la posibilidad de no realizar la muestra, aunque dijo: “somos optimistas siempre y pensamos que de nada sirve achicarnos, lamentarnos, sino que cuando las cosas están complicadas es cuando más tenemos que apostar y reforzar nuestro empeño”.

La mandataria destacó la inclusión en la expo del área de Ambiente, y al decir “tenemos que aprender a trabajar codo a codo, Minería haciendo cumplir todas las normas necesarias para cuidar el medioambiente, en una relación continua y permanente con el sector productivo de la provincia. Por eso nos parecía muy importante que estuvieran juntas”.

"Pero esto tiene una lógica y es el pensar que nosotros durnte mucho tiempo equivocamos el camino de querer mostrar que la Secretaría de Medio Ambiente es la opositora a todo lo que es producción y a todo lo que indefectiblemente genera impacto en el ambiente".

Y anunció que el año que viene se incorporará a la Secretaría de Turismo, como parte del entramado productivo de la provincia.


 
Por último, la gobernadora agradeció el apoyo del sector privado para participar de la muestra, al señalar que “yo sé que para muchos empresarios presentes) sumó un costo adicional, y por eso quiero agradecerles a todos lo que están porque es muy importante que el Gobierno y el sector privado trabajen mancomunados”.

COMPARTIR: