Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

18 de septiembre de 2018

Alumnos de Huillapima desarrollaron alcohol en gel a base de aloe vera

Pertenecen a 4to grado A y B de la escuela N° 285 “Provincia de Chaco” y con su proyecto avanzaron a la instancia provincial de la feria de ciencias.

Alumnos pertenecientes a la escuela N° 285 “Provincia de Chaco” de Huillapima, departamento Capayán, desarrollaron un proyecto denominado “Frescura Natural”, mediante el cual tuvieron como objetivo elaborar alcohol en gel a base de aloe vera. Con el proyecto participaron de la feria de ciencias en la instancia departamental junto a otras instituciones del departamento Capayán y luego de la evaluación correspondiente avanzaron a la instancia provincial, a desarrollarse en el mes de octubre.


La docente a cargo, Valeria Cordero, destacó el logro de los niños y comentó: “El proyecto se llama ‘Frescura Natural’. Los alumnos trabajaron con el aloe vera, hicieron una investigación acerca de sus propiedades, sus usos y sus beneficios, todo relacionado con la planta. De esa investigación surgió la idea de hacer alcohol en gel a base de aloe vera”.


“La idea se nos ocurrió a partir del contexto actual con los virus, las bacterias. Entonces, para prevenir algún tipo de enfermedad, ya que ellos están en constante contacto con objetos o en un ambiente cerrado, quisieron hacer alcohol en gel, siempre con el acompañamiento de los directivos, de nosotros los docentes y de los padres”.


Asimismo, Cordero agregó: “Ahora van a comenzar a hacer circular la información a través de una radio local. Así también, durante esta semana van a salir a repartir el alcohol en gel por las calles de Huillapima, comentando acerca del cuidado que se debe tener, el uso que tienen que darle al alcohol en gel, más que todo apuntando al tema de esta bacteria de la que se habla, el estreptococo”.


“Con esta actividad, los alumnos buscan darle continuidad al proyecto preparándose ya para lo que sería la instancia provincial, que tengo entendido será la primera quincena de octubre. Este proyecto comenzó a fines de marzo. Ellos primero estuvieron en la instancia institucional, de ahí pasaron a la instancia departamental, cuyo desarrollo se llevó a cabo en Chumbicha junto a todas las instituciones del departamento Capayán. Finalmente pasaron a la instancia provincial, así que como docente me siento orgullosa de los alumnos”, cerró Cordero.

COMPARTIR: