Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2018

RECREO: Los comisarios no declararon y se acusan entre ellos

Los cinco comisarios de la Unidad Regional Nº2 con asiento en Recreo, La Paz, sindicados de ser responsables por el robo de un millonario secuestro de la Comisaría de Recreo, no se presentaron a declarar ayer a las indagatorias fijadas por la Justicia.

Sus abogados presentaron un pedido de una prórroga y los procedimientos se reprogramarán para los próximos días.
Los policías -comisario mayor Rolando Javier Contreras, comisario general Oscar Giménez, comisario inspector Raúl Antonio Vaquel, comisario inspector Rolando Regalado y el comisario Hugo Martínez- fueron imputados del delito de "omisión a los deberes de funcionario público".

En el marco de la investigación se tomó testimonio a todo el personal de la comisaría y todos habrían declarado no haber visto nada.

En tanto se conoció que no habría existido buena relación entre los comisarios y al descubrir el hecho Contreras habría denunciado directamente a Giménez y a Vaquel y por su lado, estos últimos realizaron una denuncia contra Contreras.

En un medio radial, Contreras señaló sentirse molesto y sorprendido por la imputación y el pase a disponibilidad en el que se encuentra. "Nunca pensé que yo iba a pasar a disponibilidad por esta situación. Fue una ingrata sorpresa y lo peor es que yo fui el denunciante de esta causa y me imputaron”, manifestó el uniformado.
El procedimiento que derivó en el secuestro de la mercadería ocurrió en mayo del año pasado en la localidad de Esquiú, La Paz. Trascendió que el cargamento se trasladaba en 5 autos. Que después uno de los que lo transportaban denunció a un policía por apremios y se abrió una investigación y desde Fiscalía de Recreo se ordenó mantener el secuestro. La causa no avanzó pero la mercadería continuó en el lugar, presuntamente, sin poner en conocimiento a la Justicia Federal, a quien le compete actuar.

EL ANCASTI

 

COMPARTIR: