Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

28 de septiembre de 2018

Pidieron a la Corte la destitución de la Fiscal Duarte Acosta

El Dr. Gustavo Martínez Azar, solicito a la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca, la inmediata destitución de la representante del ministerio público fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial Dra Virginia Duarte Acosta.(Audio)

Se trata de la fiscal que investiga el robo millonario en la Comisaria de Recreo, Virginia Duarte Acosta.
El Dr. Gustavo Martínez Azar, solicito a la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca, la inmediata destitución de la representante del ministerio público fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial Dra Virginia Duarte Acosta.
Los Motivos 


El letrado en dialogo con LA MAÑANA XL comento que se presentó un escrito porque los hechos son graves y esta Fiscal actúa fuera de la Ley estos actos perjudica a la Justicia y a la comunidad en Gral. La Fiscal debe ser investigada 


El Dr. Gustavo Martínez Azar  nombro algunos de los hechos donde  la Fiscal no actuó en consecuencia, como el Homicidio culposo del Ciudadano Ramón Moreno el cual fallece en marzo en el 2012.
Se trató de un homicidio donde la fiscal no investigo no actuó y se debió reconstruir la investigación de la cual recién la justicia actuó  gracias al pedido elevado por el hermano de la Victima.

 

Otro caso resonante es la sustracción  de Indumentaria que por un monto millonario desapareció de la comisaria de Recreo. Para el letrado la fiscal debió dar traslado de lo actuado a la Justicia Federal por ser el ámbito competente.
 Otro hecho grave donde tampoco la Fiscal hizo nada fue por la colocación de una Cámara oculta, por orden del  jefe de la policía Federal en Catamarca, la misma se encontraba camuflada  en un poste de energía, para investigar las actividades  de una planta avícola .


También denuncio otras irregularidades.

COMPARTIR: