Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2018

Construirán un parque autóctono que ocupará 47 hectáreas

El objetivo es contar con un nuevo espacio verde a gran escala para los vecinos de la zona sur de la ciudad.

La municipalidad de la Capital está trabajando en la primera etapa de la construcción de un parque autóctono que ocupará 47 hectáreas en la zona del Parque Sur. El intendente Raúl Jalil manifestó que el nombre del parque saldrá de la realización de una consulta a los vecinos mediante una audiencia pública, que se establecerá oportunamente.


El objetivo, dado el crecimiento de la ciudad en los últimos años, es contar con un nuevo espacio verde a gran escala para los vecinos de la zona sur de la ciudad. 
El intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Ambiente Nicolás Verón, recorrió el sector en el que se buscará preservar la flora del lugar y las especies preexistentes. 


Este espacio, según la estimación de las autoridades, se convertirá en el segundo pulmón verde más importante de la ciudad.


“Queremos que el parque esté inaugurado el año que viene”, manifestó el jefe comunal. A su vez expresó que el nombre del nuevo parque saldrá luego de realizar una consulta con los vecinos mediante audiencia pública. 
Los primeros trabajos que se realizarán en el sector serán el movimiento de suelo para emparejar el terreno, realizar desagües pluviales y niveles de agua, caminerías internas y el levantamiento de la poda. 
La segunda etapa de trabajo de construcción del parque autóctono en la zona sur constará de la parquización propiamente dicha del espacio, contando con el asesoramiento de especialistas de la secretaría de Ambiente y consultores. 


En la oportunidad, el secretario de Ambiente Nicolás Verón manifestó: “Esta es una obra muy grande y ambiciosa que nos permitirá, además de tener el Adán Quiroga, contar con este nuevo parque que podrá ser disfrutado por los vecinos del sector sur de la ciudad”.

COMPARTIR: