Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

3 de octubre de 2018

Dusso: Salen carpetazos

Conocida su imputación en la causa que investiga posibles retornos en la obra pública, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, ratificó que se pondrá a disposición de la justicia cada vez que sea requerido. “Yo vivo en Catamarca y no me voy a fugar”

Una declaración similar, pero más extensa, la dio cuando el fiscal federal Carlos Stornelli confirmó que no estaba en la "causa de los cuadernos", que también investiga el pago de coimas por parte de empresarios de la construcción para acceder a proyectos de obras públicas en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Stornelli había emitido esta resolución luego de que su par local, Santos Reynoso le solicitó que le informe si el ministro salía nombrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

En esa ocasión, el ministro imputado no quiso referirse concretamente a su desvinculación de la causa. Sin embargo, dijo: "De mi parte, si en algún momento me llaman, yo vivo en Catamarca y seguiré viviendo aquí. Aquí también está mi abogado. Éste es un tema que no quiero opinar hasta que la Justicia resuelva, porque son todos trámites que van en camino a...", dijo.

Además, realizó un pedido a la justicia: "Lo único que puedo decir es que se investigue por partes iguales a los denunciados y a los denunciantes".

Finalmente, consultado sobre si su vinculación en las causas de coimas en la obra pública tiene un trasfondo político, el funcionario aseguró: "Si digo que no, me estaría engañando a mí mismo. Cuando se habla de empresarios, yo no sé si son monotributistas, y cuando se habla de independientes, fueron candidatos".

Apoyo en las redes
Familiares, amigos, funcionarios provinciales y dirigentes del oficialismo salieron a apoyar al ministro a través de las redes sociales.

La primera en expresar su acompañamiento fue la presidenta del bloque de diputados del FJV, Cecilia Guerrero quien cargó contra la Justicia Federal. "Como no va a estar devaluado el Poder Judicial, en la consideración de la ciudadanía, si hay funcionarios judiciales o fiscales que sólo actúan al compás de intereses que nada tienen que ver con la recta administración de Justicia. Y, con ello, cometen tropelías sin importarles el daño que causan a la honra y el buen nombre de aquellas personas que son víctimas de los ilegales procederes de aquellos que deben representar la pretensión punitiva del Estado. Una vergüenza!", dijo.

También criticó a su par del FCS-Cambiemos, Rubén Manzi que pidió que Dusso dé un paso al constado de la función pública mientras sea investigado (ver página 4).
El subsecretario de Tecnologías e hijo del ministro, Juan Pablo Dusso, también salió en defensa de su padre. 

"Salen carpetazos. Qué nivel de nervios que manejan los muchachos, van a festejar la falsa imputación para la tribuna? Pobre Santos Reynoso, respondiendo a su forma a los "poderosos intereses" de un medio de comunicación y de algún monigote (y más de uno). Sepan todos los que se preocupan que esto no prosperará, porque está armado para que saquen una tapa de diario. Lucia Corpacci 2019, y al que le pique que se rasque", posteó el funcionario en su muro de Facebook.
En los comentarios de su escrito, varios referentes del gobierno local sumaron su respaldo al ministro. Uno de ellos, fue el director por Catamarca en YMAD, Ángel Mercado. 

"La única verdad es la realidad: tu padre como Ministro tiene 100 escuelas construidas, y eso, para los guardianes de la pobreza e ignorancia, es imperdonable. Fuerza a toda la familia", comentó. 
También expresó su opinión, el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo. 

"Querido Juan Pablo, lo que le molesta a los oligarcas es que Rubén Dusso junto a Lucía hayan construido escuelas y hospitales en cada rincón de la provincia. Nunca van a entender los oligarcas que la gente de escasos recursos también tienen derechos. Derechos que Rubén desde el Ministerio de obras públicas les reconoció siempre".

Por otra parte, la ex delegada del INTI en Catamarca y también hija del titular de la cartera de Obras Pública, Natalia Dusso, prefirió "compartir" las publicaciones de su hermano y de la diputada Cecilia Guerrero.

En su muro, la publicación que más repercusión tuvo, fue la de Guerrero contra Rubén Manzi. En el posteo compartido, Natalia agregó: "Rubén Manzi sos un caradura como pocas veces vi en mi vida.... sin palabras. Todo vuelve Dr (sic)".

En la sección de comentarios, otros referentes del oficialismo provincial, también apoyaron a su padre.  Uno de ellos, fue el concejal capitalino por los circuitos 1 y 2, Nicolás Zavaleta. "Un abrazo grande a tu viejo y un saludo para ustedes. Algún día medirán las consecuencias provocadas por sus ambiciones", posteó el edil.

"Bueno, qué se puede esperar de Manzi ¿Por qué no hace que investiguen las obras mal hechas por el FCS? Calladitos estaban. Con la calumnia y la mentira no se llega a ningún lado. Aguante Ing. Rubén Dusso, las obras están y todos las vieron iniciarse y terminadas. Les duele porque hay 2019 y eso los ponen locos (sic)”, opinó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social Bettina Pandolfi .

 

FUENTE EL ANCASTI

 

COMPARTIR: