Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

3 de octubre de 2018

Educación pidió el secuestro de una combi que usa Guaraz

La combi Mercedes Benz había sido otorgada por el Ministerio de Educación para el traslado de los niños de las escuelas de la zona. Sin embargo, Elpidio Guaraz la usaba con fines partidarios.

El Ministerio de Educación solicitó el secuestro de una combi que estaba a nombre del municipio de Bañado de Ovanta pero que era utilizada con fines partidarios por el intendente Elpidio Guaraz. Dicho vehículo en agosto estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

El Ancasti pudo confirmar que la directora de Asuntos Jurídicos, María Rosario Navarro González, efectuó la presentación ante la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi.
La combi Mercedes Benz  había sido otorgada por el Ministerio de Educación para el traslado de los niños de las escuelas de la zona. Sin embargo, Guaraz le habría otorgado otras utilidades.

El primer incidente ocurrió en la previa de la elección municipal en San Pedro de Guasayán, en Santiago del Estero, donde el vehículo habría sido utilizado para el traslado de seguidores del candidato opositor Guido Sotelo, durante el acto de cierre de campaña.

En tanto que el 16 de agosto estuvo involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido en la avenida Circunvalación "Néstor Kirchner".

El accidente ocurrió en horas de la mañana a la altura del barrio Las Vías, en Valle Viejo. La combi Mercedes Benz impactó contra una camioneta Fiat Strada en la que se conducían tres personas. En el rodado mayor iban 18 pasajeros entre los cuales un niño de 5 años que terminó lesionado.

La combi tiene las inscripciones “Elpidio Guaraz intendente” y “Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca”.

El informe presentado advierte las malas condiciones de conservación de chapa y pintura como así  también del motor. El vehículo se encuentra en el playón del CAPE en calidad de secuestro para reacondicionarlo una vez que la Justicia resuelva el conflicto.

A fines de agosto, la Fiscalía de Instrucción N° 2, había ordenado el secuestro de la combi que estaba en el paraje Dos Pocitos, a unos cinco kilómetros de Bañado de Ovanta. 

 

FUENTE EL ANCASTI

 

COMPARTIR: