Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de octubre de 2018

Boca empató y logró su pase a la semifinal de la Libertadores

El Xeneize no jugó bien y sufrió demasiado. Sassá le dio la ventaja al local pero Pavón, en tiempo de descuento, anotó el 1 a 1 final.

Boca Juniors empató 1 a 1 con Cruzeiro en Brasil y logró así su pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores gracias al 2 a 0 conseguido como local. Sassá y Pavón fueron los autores de los goles que se dieron en el complemento.

Desde el inicio, se planteó un partido trabado con ambos equipos tratando de controlar el mediocampo y buscando profundidad con sus volantes. Boca, tuvo las más claras en los pies de Villa por la derecha y Pavón por izquierda pero la falta de un 9 de área hizo que las jugadas no tuvieran profundidad.

En el local, Hernán Barcos tuvo un par de ocasiones pero ninguna inquietó a Rossi y el encuentro se vio interrumpido en varias ocasiones por faltas cometidas en ambos lados de la cancha.

Sobre los 40 minutos, el arquero Xeneize sacó un potente remate que se metía en el ángulo y en tiempo de descuento, el árbitro anuló un gol de Barcos por una jugada peligrosa de Dedé (quien lesionó en el primer partido al arquero Andrada), al ir con el pié a la altura de la cabeza de Rossi.

No hubo tiempo para más y la primera mitad terminó con todo el plantel de Cruzeiro reclamando por la anulación del gol.

En el complemento, el equipo de Schelotto se quedó y el local fue con todo en busca del gol.

Una polémica posición adelantada privó a Cruzeiro de un claro penal (y posible expulsión) de Buffarini que bajó a un jugador dentro del área.

En ese momento, ingresó Sassá que de inmediato conectó un tiro de esquina desde la derecha y le dio el 1 a 0 al equipo local. Boca, por su parte, se quedó y sufrió el ataque de Cruzeiro.

Pocos minutos después, el ingreso de Gago le dio mayor control a Boca aunque seguía sufriendo los ataques del local que se iba a la carga por el 2 a 0 que mandara el partido a penales.

Sin embargo, sobre los 35 minutos, Dedé vio la roja por doble amarilla tras una dura entrada a Pavón (había recibido la primera apenas comenzado el segundo tiempo por cargar contra Rossi en un tiro de esquina), y el partido se emparejó.

Con todo el equipo brasilero tirado al ataque, el Xeneize tuvo oportunidades para lograr el empate en a través de Wanchope que estrelló un remate en el palo y después pudo definir él pero prefirió asistir a Nández en una jugada que terminó en nada.

Cuando parecía que el encuentro terminaría 1 a 0 para el local, un pelotazo fue bajado de pecho magistralmente por el ex delantero de Huracán que dejó a Pavón cara a cara con el arquero y definió con un potente remate.

No hubo tiempo para más y el partido se cerró 1 a 1 dándole el pase a semifinales al Xeneize gracias al 2 a 0 conseguido en la Bombonera.

Boca otra vez no jugó bien y sufrió demasiado la ausencia de un 9 de área durante gran parte del partido y le costó hilvanar jugadas claras. Sin embargo, sacó a relucir su orgullo y pudo quedarse con esta llave.

Ahora, enfrentará en una de las semifinales a Palmeiras mientras que la otra serie será entre River y Gremio.

COMPARTIR: