Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de octubre de 2018

“El Gobierno está dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno está 'dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas', aunque aclaró que eso debe ser 'en el marco del Presupuesto'.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas", aunque aclaró que eso debe ser "en el marco del Presupuesto" que apunta a lograr el déficit cero en el 2019. "Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a Canal 26, el integrante del Gabinete remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos", en relación a una medida oficialista que despertó la polémica entre los usuarios y las críticas en todo el arco opositor. 

"Es un tema que hizo ruido, pero tenemos tiempo para encontrarle una solución. Nosotros estamos dispuestos a tratar de encontrar una solución a este tema, siempre en el marco de un presupuesto con equilibrio fiscal", remarcó el referente de Cambiemos, manteniendo una postura más conciliadora, a diferencia de los dichos realizados por el secretario de Energía, Javier Iguacel, que lejos de llevar tranquilidad, agitaron más los ánimos. 

En ese sentido, durante la entrevista televisiva que otorgó ayer destacó que esa solución debe estar en línea con "la necesidad bastante acordada por la dirigencia política de los distintos partidos de que la Argentina tiene que empezar a dejar de vivir de prestado", señaló sosteniendo públicamente una de las mediadas más cuestionadas que adoptó el oficialismo en los últimos tiempos. 

Mientras la oposición intenta abroquelarse para poder hacerle frente a la iniciativa en el Congreso, el secretario de Energía, Javier Iguacel, insistió en defender la medida que busca cobrarle un cargo extra a los usuarios de gas. “Es un cambio cultural profundo que tenemos que ir asimilando”, manifestó ayer por la mañana, durante una entrevista radial. 

“Hay un aumento del gas de aquí en adelante del 34,7% promedio que tiene que ver con el aumento de las tarifas de distribución y transporte que están reguladas y pesificadas y tienen un ajuste por inflación, que incluso se hizo un ajuste menor al índice de precios. Y después el insumo del gas en si mismo que tiene que ver con los contratos que tienen los productores con los distribuidores”, aclaró.

COMPARTIR: