Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de octubre de 2018

La UCR reúne a sus gobernantes y legisladores en Mendoza

La Unión Cívica Radical, encabezada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizará la próxima semana una cumbre partidaria en esa provincia.

La Unión Cívica Radical, encabezada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizará la próxima semana una cumbre partidaria en esa provincia, con el objetivo de reunir a sus legisladores y mandatarios provinciales para analizar la situación actual del país y el rol de la fuerza dentro de Cambiemos.

La cita está agendada para el 19 y 20 de octubre próximos, en Mendoza, con Cornejo a la cabeza, aunque se espera la concurrencia de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés. Además, está prevista la participación de los principales diputados y senadores nacionales del radicalismo, como Mario Negri y Luis Naidenoff.

Así lo confirmaron a NA fuentes partidarias, que detallaron que el encuentro servirá la profundizar los lazos internos y analizar la situación actual de la Argentina, en medio de la crisis económica. No se descarta que del encuentro surja un documento con las propuestas de la Unión Cívica Radical.

La cumbre tendrá lugar en momentos en que el frente Cambiemos cruje por las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que enfrenta al Gobierno por la cuestión judicial. Además llega cuando referentes del oficialismo criticaron el pago adicional en la tarifa de gas exigido por el Gobierno al argumentar que los usuarios "no pueden afrontar un aumento semejante" y asegurar que les podría generar a los consumidores "una dificultad muy grande".

El Gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, le advirtió este martes al Gobierno nacional que el pago extra exigido a los usuarios de gas les podría generar "una dificultad muy grande" a los usuarios. El mandatario provincial de Cambiemos remarcó: "El Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios".

COMPARTIR: