Viernes 29 de Marzo de 2024

CIENCIA

10 de octubre de 2018

Con dinosaurios gigantes dio inicio la Mega muestra Científica

A través de una iniciativa del Ministerio de Educación, del 10 al 15 de octubre se podrá visitar la Muestra de Divulgación Científica y Tecnológica, que se instaló en la plaza 25 de Mayo.

La muestra se inaugurará hoy, con un acto de apertura del que podría participar  la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Está previsto que los horarios de visita sean de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, con entrada  libre y gratuita. La muestra, de contenido científico y tecnológico, incluye  gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

El evento es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con el COFECYT (Concejo Federal de Ciencia y Tecnología) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

En diálogo con La Unión, el  encargado de la coordinación del evento, el Profesor Marcelo Vega indicó que invitan a toda la gente porque “si bien esto está destinado para las escuelas, el público en general se puede acercar con total libertad. Los animales tienen un realismo impresionante ya que cuentan con movimiento y sonido. Queremos que vengan toda la familia para que puedan disfrutar de esta muestra. El objetivo es que los niños aprendan y que la ciencia pueda ser divulgada y que sea accesible sobre todo a los estudiantes”.

“Contamos con la colaboración de alumnos de escuelas técnicas terciarias para el armado de la feria. Además, mañana contaremos con 30 chicos de la escuela Clara J. Armstrong que vienen a colaborar y van a ser guías. Ellos serán capacitados por profes que vinieron de Buenos Aires. Agradezco a la rectora Rita Gaitán que nos ha cedido muy gentilmente a los chicos, porque sin ellos la feria no hubiese sido posible”, finalizó Vega.

COMPARTIR: