Sábado 20 de Abril de 2024

11 de octubre de 2018

GOLPE AL NARCOTRAFICO: Cae banda narco liderada por mujeres

Se trata de dos mujeres de 26 y 25 años, quienes tenían enterrada en el fondo de la vivienda, la sustancia incautada. Los allanamientos fueron continuidad del realizado el lunes en Recreo, donde se incautaron 20 kilos, en un tubo de gas.

La Policía Federal, delegación Catamarca, logró entre la noche del martes y la madrugada de ayer, desbaratar una importante red narco que operaba en la provincia. La misma estaba liderada por dos mujeres mayores de edad, quienes ya están detenidas, y un hombre que sigue prófugo.  En total, se allanaron tres domicilios particulares en el Barrio Los Médanos, en el sur de la ciudad Capital, en uno de los cuales los investigadores encontraron enterrados en la parte posterior, un total de 86 panes de marihuana y dosis en un peso total de 81 gramos de cocaína.

También hallaron aproximadamente un millón de pesos, discriminado en moneda nacional y extranjera, que sería producto de la comercialización de la sustancia prohibida.

Según explicaron las fuentes judiciales consultadas, los allanamientos tienen relación con el procedimiento concretado el lunes a la tarde en la ciudad de Recreo, departamento La Paz,  donde se interceptó un Chevrolet Corsa Classic que era conducido por un hombre oriundo de Corrientes, que transportaba en un tubo de gas improvisado, alrededor de veinte kilos de marihuana, distribuidos en panes.

Los allanamientos

De acuerdo a la información oficial, los procedimientos se iniciaron el martes a la tarde noche. Por orden del juez Federal Miguel Ángel Contreras, el personal a cargo del comisario Néstor Roncaglia irrumpió en  un domicilio de calles Santiago del Estero al 1900, Vicario Segura 2100 e Hipólito Irigoyen, en el barrio Los Médanos,  donde detuvieron a las dos mujeres cabecillas de la red narco. Restando la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien durante la jornada de ayer era intensamente buscado por la policía en el departamento Valle Viejo.

Al irrumpir en los domicilios, el personal policial requisó todas las habitaciones y al dirigirse a la parte posterior, encontró enterrados varios paquetes, los que al ser abiertos contenían una sustancia herbácea que, al ser sometida a la prueba de campo, se corroboró  que se trataba de marihuana. La misma dio un peso de 79.156 kilogramos, distribuidos en 86 panes. Además, se encontró enterrado un total de 81 gramos de cocaína. En el mismo procedimiento, los investigadores incautaron también una pala y una balanza, la cual era utilizada para pesar la sustancia que comercializaban. En dicho domicilio, la policía arrestó a la mujer de 26 años en tanto que un sujeto mayor de edad se dio a la fuga.

Finalmente, los voceros de la investigación informaron a este diario que en otra de las viviendas allanadas, la de calle Vicario Segura, mediante un minucioso registro, los policías hallaron un total de 996.100 pesos y 12.050 dólares. Dinero que sería producto de la venta de estupefacientes. Asimismo, de dicho domicilio los investigadores se llevaron varios teléfonos celulares, los cuales serán peritados por los expertos. En la oportunidad, una mujer de 25 años fue detenida, también sindicada como la líder de la red.

   

COMPARTIR: