Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

11 de octubre de 2018

La UTA amenaza con un PARO de hasta 48 horas

Las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional podrían agravarse en los próximos días.

El secretario General de la UTA Catamarca, Juan Vergara, en calificó la situación como “complicada” dado que los empresarios no solo no pagarán lo acordado sino que ya hablan de suspensión de personal y de echar gente”, por lo que consideró que este conflicto se va a “agudizar”. 

Sobre las opciones que se manejan, Vergara dijo que hoy habrá una reunión en la UTA nacional y que se “podría llamar a un paro generalizado por más tiempo”, es decir, cambiando la modalidad de 8 horas -entre las 22 y las 6 horas- y llevarlo “a 24 o 48 horas, porque esta es una amenaza muy fuerte, porque sobre de no pagar, ya están hablando de despedir gente”.

Asimismo, el sindicalista mencionó que “se trató de hacer la medida de fuerza lo más prudente posible para no generar tanto caos”, luego que “ellos -por los empresarios- salgan con amenazas de despedir gente, entonces creo que se deben poner más firme”.

Finalmente, Vergara indicó que el paro sigue con la modalidad anunciada y que se definirán las acciones a seguir en la jornada de hoy.

COMPARTIR: