Martes 19 de Marzo de 2024

TECNO

12 de octubre de 2018

Colapsó el sistema para registrar las líneas de celulares prepagos

Numerosos usuarios reportaron incidentes a la hora de intentar registrar sus líneas de celulares prepagas. Así se puede leer en varios comentarios que dejaron los lectores debajo de las notas publicadas y también en las redes sociales.

Luego de presionar *234# se llega al menú principal para comenzar con el trámite, pero luego de ingresar todos los datos personales requeridos, como DNI, nombre y apellido, se recibió el siguiente mensaje: "No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde".

Los sistemas están saturados a raíz de la creciente demanda que hubo en las últimas horas. Aconsejan volver a intentar en unas horas.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que todas las líneas de celulares deben estar registradas. Las líneas pospago o con abono ya están todas vinculadas a un titular porque es condición necesaria hacer esto cuando se adquiere el servicio.

En el caso de las líneas prepagas, todavía hay 14 millones que no están registradas y tienen tiempo hasta el 18 de octubre para hacer el trámite siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Después de esa fecha, las líneas que no estén registradas podrían quedar inactivas y, en tal caso, los usuarios deberían ir hasta la empresa de telefonía que les provee el servicio para hacer la gestión de manera personal.

COMPARTIR: