Martes 19 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

14 de octubre de 2018

Periodista saudita desaparecido en Turquía grabó su muerte con el Apple Watch

El reloj inteligente del comunicador, supuestamente asesinado y desmembrado dentro del consulado del país árabe en Estambul, habría transmitido la secuencia en vivo. Mirá los detalles y las fotos.

El periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido en Turquía, pudo grabar el instante de su muerte en un dictáfono incrustado en el reloj Apple Watch que portaba, afirma el periódico turco Sabah. El dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

De acuerdo con lo que publica el sitio RT Actualidad, miembros de los servicios especiales de Turquía analizan el audio del interrogatorio, al que estuvo sometido el periodista opositor a Riad, las torturas y el asesinato. El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil.

Según afirma la fuente del periódico, las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

El pasado miércoles los medios revelaron que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia sede diplomática habían sido eliminadas y que al personal turco le exigieron tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi había accedido al edificio con cita previa para reclamar sus papeles de divorcio.

Los oficiales sauditas afirmaban que salió poco después. No obstante, su novia, que estaba esperándolo fuera, dijo que nunca salió del edificio. La mujer pasó varias horas esperándolo junto con todas sus pertenencias y después llamó a la Policía.

El momento en que Khashoggi entra al consulado saudí en Estambul.

Trump promete "castigo severo"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Arabia Saudita podría estar detrás de la desaparición del periodista y advirtió que si ese era el caso Washington infligiría un “castigo severo”. 

"Vamos a llegar al fondo de esto y habrá un castigo severo”, dijo Trump al canal CBS, según extractos difundidos este sábado. 

"En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podría ser ellos? Sí”, añadió el mandatario en la entrevista, realizada el jueves, y que será difundida en su totalidad el domingo.

 

COMPARTIR: