Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de octubre de 2018

"Las Leoncitas" son de oro

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego de la Juventud consecutivo en el que suben al podio

La selección argentina de Hockey, conocidas como Las Leoncitas, eran las favoritas y cumplieron con las expectativas puestas en ellas, en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de imponerse por 3-1 ante India, es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.

Bajo una multitud que se acerco Parque Olímpico de Villa Soldati  para poder disfrutar de un encuentro emocionante, su éxito fue absoluto sumando al éxito que obtuvieron los leoncitos al conseguir la medalla de Bronce, luego de derrotar por 4-0 a Zambia.


 
A pesar de comenzaron perdiendo por 1-0, con gol de Mumtas Khan, las chicas no se pusieron nerviosas y gracias  los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo. De este modo "Las Leoncitas" cumplieron con todos los pronósticos que las señalaban como las grandes favoritas al Oro: ganaron todos los partidos del torneo, tuvieron actuaciones descollantes y se subieron a lo más alto del podio.

Por lo que en esta oportunidad las Leoncitas continúan con el legado de las Leonas el seleccionado mayor de Hockey sobre césped, esta es la tercera cita olímpica juvenil consecutiva en la que el equipo nacional de mujeres se sube al podio. En Singapur 2010 se había quedado con la medalla de plata, mientras que en Nanjing 2014 ganó el bronce.

COMPARTIR: