Lunes 18 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

15 de octubre de 2018

Realizaron un “tetazo colectivo” frente a una iglesia

Fue en el marco de un encuentro nacional que se realiza en Chubut.

Un grupo de mujeres identificadas con partidos políticos y agrupaciones de izquierda, marcharon ayer por las calles de Trelew con el torso desnudo frente a la parroquia católica “María Auxiliadora” de la ciudad chubutense, donde se desarrolla el 33er. “Encuentro nacional de mujeres” que finalizará hoy lunes al mediodía con la lectura del documento final y las conclusiones.


En el “tetazo colectivo” que se detuvo frente a la iglesia céntrica de la ciudad anfitriona del encuentro nacional, habló la ex diputada nacional Vilma Ripoll quien señaló a la sede religiosa como “el corazón de un sector que es la iglesia católica que refleja la actitud que tiene hacia todos nuestros derechos, el de las mujeres y el de la disidencia en general”.


“Queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos” sostuvo Ripoll frente a la parcialidad de militantes de izquierda, en su mayoría del MST, que rondó los 400 participantes, frente a un universo de aproximadamente 30.000 que participan del encuentro nacional de mujeres.


Ripoll, única oradora en la marcha que se detuvo frente a la iglesia en pleno centro de Trelew, que fue vallada para su protección a mediados de la semana pasada, expuso: “Cuando nos bautizaron no nos preguntaron si queríamos pero eso sí, en nombre nuestro de afiliados que no es la realidad, justifican todas sus acciones trogloditas y presionan a los senadores como ocurrió contra el aborto, junto con la iglesia evangélica”.

COMPARTIR: