Jueves 18 de Abril de 2024

15 de octubre de 2018

Ministerio de Salud Cronograma de videoconferencias

El ministerio de Salud continuará realizando videoconferencias para profesionales en salud, por lo que la Dirección de Informática y Comunicación Social, presenta el cronograma de capacitaciones de la semana del 16 al 19 de octubre.

El martes 16, se proyectará un Ateneo de Cardiología HEC, en el horario de 12 a 13 horas; y es organizado por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

Mientras, que el día viernes 19, de 14 a 16 horas, se dictará  el curso sobre "Enfermedad de Parkinson en personas jóvenes. Interacción entre la Clínica y la Calidad de vida”, y está organizado por la secretaría nacional de Salud.

Cabe recordar, que las videos se desarrollan en la Sala de situación y videoconferencia del Ministerio de Salud (Chacabuco 169), para participar de dichos encuentros los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a: [email protected] , [email protected],  o comunicarse a los siguientes teléfonos 383-154311653 – 383 154228341.

Es importante resaltar, que estas instancias de formación se enmarcan en el Plan Nacional  de TeleSalud que ejecuta el sistema sanitario.

El Plan Nacional de TeleSalud es una política pública llevada adelante en conjunto por,  El Ministerio de Modernización, a través de la secretaría de Gestión e Innovación Pública y el ministerio de Salud de la Nación a través de la subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización, comprometen su apoyo en la implementación del Plan Nacional de Telesalud con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

 

COMPARTIR: