Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de octubre de 2018

"En un ballotage entre Macri y Cristina Kirchner habría un empate”

La titular de la consultora Management & FIT analizó la proyección que podrían tener los cuadros políticos locales en las próximas elecciones presidenciales.

Mientras el Gobierno se mantiene ocupado en resolver los vaivenes económicos, lo cierto es que el tiempo sigue avanzando y la crisis financiera, que cada vez se profundiza más, no ayuda a Cambiemos a plantarse de cara a las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido,  Mariel Fornoni, directora de Management & FIT, aseguró que "en un ballotage entre Macri y Cristina Kirchner habría un empate”. 

Según una encuesta realizada por la consultora, los consultados se inclinaron en un 26 por ciento a votar a Macri o a un candidato de su espacio y en un 25 por ciento hacia Cristina Fernández de Kirchner. “En ballotage, Macri versus Cristina, hoy es un empate, Macri 40,6%, CFK 39,5%. En cambio, si fuera Vidal en ballotage llegaría a 47% y Cristina 38,2%", indicó en el programa radial conducido por Jonantan Viale. 

“La encuesta va en relación con otras, en realidad muestra un momento, falta un año para la elección. En 2014 a esta misma altura, Macri estaba tercero en intención de voto, estaba primero Scioli, segundo Massa y luego Macri. Es cierto lo que se mantiene el 25% de núcleo duro, independiente de lo que pase, apoyan a cada uno y luego el 50% en el medio, probablemente se vuelquen a alguno de los candidatos o a un nuevo candidato”, señaló. 

Y detalló: “Va a influir la situación económica. La imagen de Mauricio Macri siempre estuvo en alrededor de 50 puntos, a veces en 45, en las elecciones legislativas llegó 50, luego bajó en diciembre a 45, y hoy está en 27 puntos, y esto impacta en el Gobierno nacional, porque preocupa la economía. Si se miran gestiones de gobernadores e intendentes no se ven tan afectadas, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta y también no oficialistas miden mejor”.

En tanto, Fornoni consideró que “Macri está pagando tener a su cargo la economía y hoy está centrado en eso"."Puede haber candidatos que todavía no aparecen. 6 meses antes no se advertía que tanto Kichner, Menem o Alfonsín iban a ser presidentes. Hoy si el 50% dice que no votaría a ninguno de los candidatos es porque está buscando un candidato, y hay opciones para que aparezca", remarcó. 

COMPARTIR: