Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

17 de octubre de 2018

La inflación de septiembre fue del 6,5 %

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que los precios al consumidor acumularon un alza de 32,4% en los últimos nueve meses. La cifra es la más alta desde 2002. Mirá el comunicado.

nflación de septiembre superó la expectativa y fue del 6,5 por ciento, según el El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

El crecimiento de los precios minoristas marcaron el nivel más alto del año y acumularon un alza del 32,4 por ciento en los últimos nueve meses.En los últimos doce meses, la inflación acumulada fue del 40,5 por ciento. 

Según anunció el INDEC a través de su cuenta oficial de Twitter: "Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,5% en septiembre de 2018 respecto de agosto y acumularon un alza de 32,4% en los últimos nueve meses".

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
INDEC Argentina   @INDECArgentina  


Los precios al consumidor () subieron 6,5% en septiembre de 2018 respecto de agosto y acumularon un alza de 32,4% en los últimos nueve meses http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_10_18.pdf …

Información y privacidad de Twitter Ads

En cuanto al rubo de alimentos y bebidas no alcohólicas, sufrieron una suba del 7 por ciento en septiembre. De esta forma, acumularon un incremento del 35, 8 por ciento anual. 

El rubro transporte fue impactado con un 10,4 por ciento de subas, el de prendas de vestir y calzado con un 9,8 por ciento y equipamiento y mantenimiento del hogar, 9,7 por ciento. 

Índice de precios al consumidor.

COMPARTIR: