Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

16 de mayo de 2015

370 Nuevas viviendas Para el interior Provincial

Finalizó con éxito el Acto de Apertura de sobres de las Licitaciones Públicas, correspondientes al Programa “Techo Digno”, para la construcción de un nuevo agrupamiento de 370 viviendas que se construirán en diferentes localidades del interior catamarqueño.

El acto público , fue presidido por la Comisión de Apertura, conformada por el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Dante López Rodríguez, la Directora de Administración y Contabilidad, el Jefe de Departamento Jurídico Notarial, el Jefe de Departamento Desarrollo Habitacional, la Escribana Titular del Registro Especial de la institución; además, se hicieron presentes, en las oficinas del IPV, representantes de las empresas constructoras para presenciar el proceso.

En cuanto a estas licitaciones, se compraron 17 pliegos, para un cupo total de 14 obras; de éstas, se presentaron en tiempo y forma un total de 15 ofertas. En cuanto al único caso que tiene más de una empresa oferente por licitación, se procederá a la elección de la mejor oferta para la construcción de ese grupo habitacional.

Cabe destacar que las 370 nuevas viviendastienen como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda. De manera que, a través de esta operatoria, se construirán viviendas unifamiliares de unos 55 metros cuadrados, provistas de dos dormitorios y terminaciones completas, en todas sus dependencias, como así también, de la infraestructura complementaria necesaria para la habilitación de la vivienda (luz, agua potable, cloacas, cordones cuneta, veredas).

Estas obras de vivienda se suman a las 430 licitadas para Capital en el pasado mes de abril, y vienen a dar continuidad al proceso iniciado en 2012, contribuyendo eficazmente con el proyecto de la Gobernadora de construir más soluciones habitacionales para la ciudad y el interior provincial, a fin de reducir considerablemente la demanda habitacional, y beneficiar a muchos catamarqueños con su casa propia.

COMPARTIR: