Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de octubre de 2018

Policías hicieron un asado y se quemaron 77 motos

El insólito siniestro ocurrió en una comisaría de Córdoba capital.

Córdoba. Las llamas acabaron con 77 motos que estaban secuestradas en una comisaría de la ciudad de Córdoba y la hipótesis es que los policías hicieron un asado que se propagó. El fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, evalúa avanzar penalmente contra los uniformados.

De acuerdo con fuentes de la propia Policía, el análisis de los peritos ya adelanta que el lunes a media mañana el fuego se originó de manera intencional “y por la acción deliberada del hombre” en un asador emplazado en el patio de la Comisaría 27, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía. Allí también funciona la Unidad Judicial N° 20. En el patio del predio, junto a una ventana del calabozo, hay una parrilla.

Todo ocurrió minutos antes de las 13 y las llamas pronto ganaron terreno. Una densa columna de humo negro generó inquietud entre los automovilistas y vecinos que, en ese momento del lunes feriado, se encontraban por esa zona. Fue necesario que una dotación de Bomberos trabajara en el lugar para contener y extinguir el fuego. Recién luego de esta tarea, comenzó un doble relevamiento: mientras se buscaba contabilizar la cantidad de motos afectadas, los peritos comenzaron a buscar las causas del siniestro.

Todos los rodados habían sido secuestrados en diferentes operativos, la gran mayoría por la falta de alguna documentación. Tanto en esa sede policial como en el edificio de Tribunales 2 fue incesante el reclamo de los propietarios, que ahora buscan alguna respuesta concreta. Si bien el mismo lunes fuentes internas de la Policía habían dejado trascender el rumor de que el incendio pudo haber sido originado por algún particular molesto porque no le devolvían su moto, el informe de los peritos de Bomberos descartó esta versión e involucró directamente a los propios uniformados. Ya se estableció que el fuego se generó en el asador ubicado contra el muro del calabozo, dentro del predio de la comisaría.

 

70% del sueldo se les retendrá a los policías

Quedaron en situación pasiva tres cabos (dos varones y una mujer) que estaban de turno en esa comisaría. Esto significa que dejan de trabajar hasta que se termine la causa interna.

¿Se fue la chispa o algo más?

“Estaban por comer un asado y se les fue una chispa”, sintetizó en las últimas horas una alta fuente de la Jefatura policial. Sin embargo, todavía la parte “accidental” del episodio no está del todo clara para los investigadores. “¿Y si quisieron borrar las pruebas de algún otro delito?”, conjeturó una persona que sigue de cerca esta causa. En concreto, se refería a un hipotético robo de parte de las motos secuestradas que permanecían en la comisaría. De todos modos, eso por el momento no se sostiene con pruebas.

COMPARTIR: